27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pantalla & Dial

15 de mayo de 2015
15 de mayo de 2015

edgard hozzmanPeriodista egresada de La U Javeriana, Master en dirección de empresas de la Universidad Francisco de Vitoria España, especialización en Administración y Mercadeo de la Universidad de San Francisco EE.UU. Durante el gobierno de Samper fue secretaria de Saulo Arboleda, “el miti- miti” ministro de Comunicaciones. Fue directora de los noticieros de televisión,  Noticiero Nacional y Hoy por Hoy y Directora de la Comisión Nacional de Televisión.

La hoja de vida de la Viceministra no fue tenida en cuenta por el Presidente Santos para quien la movida política pesa más que la experiencia.

LA HORA DEL REGRESO

¿Qué pasó con Jorge Hernán Peláez porque  no lo volvimos a escuchar en Félix Regreso? El lunes 11 de mayo la trilogía, Rosario Gómez. Carlos Montoya y Mónica Martínez quedaron en deuda con la audiencia de La W, sin argumentos ni ideas para cubrir la ausencia de Félix de Bedout. Ese día se hizo mucha falta Jorge Hernán, quien se adaptado muy bien al estilo de La W.

Se comenta en el medio que a Félix no le gustó mucho la acotación que hizo Ingeniero Peláez respecto a los nexos de Daniel Coronel con el extraditado Justo Pastor Perafán. ¿Sería esta la causa que motivo la salida de Jorge Hernán?

GERMAN TOBÓN CAMELO

Es Administrador de empresas egresado de la Universidad Sergio Arboleda y vicepresidente Comercial de Profesionales de la Bolsa de Bogotá.

Comenzó su actividad profesional vinculándose a la empresa familiar La cadena Radial TOCA, Tobón Camelo.

En 1994 y el 2005 murieron sus padres German Tobón Martínez y Gilma Camelo. Por lo que no dudó en ponerse al frente de las cuatro frecuencias de la naciente cadena, Radio Capital – Radio Lumbi –Tolima FM y Toca Stereo de Fusagasugá. Hoy bajo su gestión TOCA cuenta con tres nuevas frecuencias FM, en Bucaramanga, Villavicencio y Sogamoso.

Lo que se hereda no se hurta. Su padre German y su tío Bernardo Jr. fueron definitivos en el crecimiento del Circuito Todelar. La tercera generación Tobón está muy bien representada con, German Tobón Camelo, quien al igual que los Tobón Martínez creció entre consolas, micrófonos y trasmisores, por lo que habla con cariño y propiedad de Radio la que vive con la pasión que ha identificado a los Tobón Martínez.

La Radio colombiana tiene futuro con profesionales comprometidos como German que en breve será la noticia radial por su proyección.

MARIA EUGENIA DÁVILA

Partió una de las grandes actrices que ha tenido Colombia, su paso por esta dimensión de cimas y simas dinámicas en los que los silencios animaron su existencia. La conocí durante la gira de Milo a Go Go en 1966, cuando ella era parte del Ballet de Katy Chamorro Las Chicas Go Go. Eran años en que la gran ilusión de la actriz era el cantante, Harold Orozco. Paz en la dimensión desconocida para una mujer que por amor en alguna oportunidad intentó ofrendar su vida.

NOTICIEROS RADIALES

En los años dorados de la radio colombiana decenios cincuenta, sesenta, setenta y parte de los ochenta, el país estaba bien informado lo que le daba la dimensión de la corruptela que ha flagelado al país.

Cada cadena y frecuencias independientes tenían excelentes equipos de periodistas, analistas y locutores, profesionales éticos que daban una visión clara y objetiva del acontecer nacional e internacional a través de Radio Sutatenza, Radio Melodía, Radio Santa Fe, Caracol , Todelar , RCN, Voz de Colombia, Voz de Bogotá, Radio Juventud. Hoy Colombia no está bien informada, por lo que no es consciente de su triste realidad, administrada, por castas de políticos corruptos   los que no tienen otro interés que el personal. Dinosaurios y deshonestos que a diario son caricaturizados en magazines vespertinos que convierten a estos bandidos en simpáticos  personajes.

ROGER ARAÚJO

Se nos adelantó “El Canon del Caribe”, narrador deportivo que en su prodigiosa voz transcribió en los años dorados de la radio los grandes éxitos de nuestros deportistas, Antonio Cervantes 1972 campeón del Mundo, en el 74 debutó en un mundial de Fútbol, entre otros eventos que dejaron huella en la afición deportiva.

Roger fue quien le dio la oportunidad radial al comentarista y periodista musical Ley Martin.

Roger, se distinguió por su amabilidad, calidad y ética profesional. Descanse en paz.

RODRIGO SALAZAR

Es el amo y señor de la sintonía musical en Cali, cuatro años consecutivos liderando las encuestas con Olímpica Stereo 104.5. Al respecto comenta el popular “Chulavita”, “estoy feliz en La Organización Olímpica, en esta casa creen en el talento humano, no dependen de computadores, dejan trabajar”.
LA REINA DE LA MADRUGADA
Muy comentada resultó la entrevista que le hiciéramos a Yanelda Jaimes. La calificaron como “la reina de la madrugada”. A raíz de esta conversación le han preguntando si desea volver a transmitir béisbol. Bueno, es posible que sea llamada por Win Sport para los partidos que emiten allí.