2 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Orden Ciudad Armenia fue entregada al director de la Ungrd

2 de mayo de 2015
2 de mayo de 2015

ALCALDESA INAUG SALA DE CRISIS 4

La distinción constituye un reconocimiento a las acciones de apoyo frente a la atención de las emergencias en la ciudad y los proyectos de fortalecimiento operativo de las instituciones que hacen parte del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres Cmgrd.

La medalla que fue impuesta por la mandataria durante el acto de inauguración de la Sala de Crisis tomó por sorpresa al director de la Ungrd,  quien reiteró su compromiso para continuar trabajando por el fortalecimiento de las acciones, esquemas y proyectos frente a la gestión del riesgo.

Dentro de las acciones recientes apoyadas por la Ungrd en el municipio de Armenia, la mandataria local  destacó el aporte de 76 millones de pesos en ayudas humanitarias, las cuales fueron utilizadas para terminar de atender las necesidades de 48 familias afectadas en el  barrio Simón Bolívar, tras registrarse el pasado 25 de marzo un fuerte vendaval, que en su totalidad afectó 244 viviendas en la ciudad.

Adicionalmente, se destaca el aporte por un valor de 500 millones de pesos para la ejecución de la obra de estabilización en el sector de la María afectado por un deslizamiento en febrero de 2012 y 200 millones más para la adecuación de la hoy inaugurada Sala de Crisis.

Márquez Pérez dijo sentirse orgulloso por esta condecoración e indicó que ha mantenido muy presente a la ciudad, porque estuvo durante el terremoto que sacudió al Eje Cafetero en 1999 y desde ahí ha mantenido una relación estrecha con Armenia a lo largo de su desempeño profesional.

El funcionario destacó el trabajo incansable de la Alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco, en pro de alcanzar sus objetivos y la puso como ejemplo en capacidad y sentido humano a la hora de atender una emergencia, al igual que su gestión y su profesionalismo para dirigir la ciudad de Armenia, que destaca entre otros dignatarios del país por su labor incansable en pro del bienestar social de los Armenios.