8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Noto entusiasmo en Nueva York para financiar 4G”: MinHacienda

13 de mayo de 2015
13 de mayo de 2015

 

El jefe de la cartera de Hacienda sostuvo reuniones con las principales entidades financieras de los Estados Unidos que “expresaron entusiasmo para financiar 4G en asocio con la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) y los bancos colombianos”, aseguró el Ministro Cárdenas. Así mismo, resaltó que este proyecto vial está siendo adjudicado a buen ritmo, y que en la fase de construcción le aportará un punto adicional a la tasa de crecimiento de la economía colombiana.

De igual manera, el Ministro de Hacienda dialogó con empresarios de América Latina en el Council of America sobre oportunidades de inversión en el país y les ratificó que “Colombia tiene la estrategia económica adecuada que genera credibilidad y confianza” y les reafirmó que, a pesar del choque por los bajos precios del petróleo, Colombia mantiene la tasa de inversión más alta de la región en cerca del 30% del Producto Interno Bruto.

Finalmente, indicó que la meta que tiene el Gobierno Nacional para el 2018 es ser miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), tener una calificación de la deuda de BBB+, un desempleo del 8% y un crecimiento del 5%.