29 de marzo de 2024

Más de 2.000 personas pedalearán por las montañas cafeteras en honor a los héroes

14 de mayo de 2015
14 de mayo de 2015

 

El objetivo de esta carrera es acompañar y apoyar a los héroes de Colombia, soldados, que cada día se esfuerzan y sacrifican por hacer del territorio nacional un lugar más seguro y por cumplir con el deber de resguardar la soberanía.

El dinero que se recogió de las inscripciones y los patrocinadores será destinado a Acción Social del Ejército.

“Este dinero beneficiará a los soldados cuando necesiten ayudas de transporte, alimentos o cuando tengan alguna calamidad se les ayudará. También se verán beneficiados los estudiantes del colegio ‘Mis pequeños caciques’”, dijo el coronel Germán Puentes, comandante de la Octava División del Ejército.

La primera travesía de ‘Pedalea por tus Héroes’ se realizó en noviembre pasado y contó con el apoyo de la medallista olímpica en BMX Mariana Pajón. Este año estará presente el ganador de la vuelta a España ‘Lucho’ Herrera.

Para ese entonces el premio al primer puesto fue un millón de pesos. Para esta segunda travesía el ganador en la categoría élite se llevará dos millones de pesos.

Se espera que al igual que el año pasado esta travesía siga consolidándose como una de las más seguras de la región y que con una mayor acogida, deje huella en el corazón de los participantes y de los acompañantes que mostrarán su apoyo a los héroes de Colombia.

El coronel Puentes, dijo que hay más de 2.000 personas inscritas en las diferentes categorías: Élite, aficionados y recreativos.

“Los ciclomontañistas profesionales o élite recorrerán 63 kilómetros. Este trayecto iniciará en el batallón de servicios de Armenia, pasando por Calarcá, Salento y regresando a la capital del Quindío”, anotó el coronel Puentes, quien resaltó que en el caso de la categoría recreativos, estos solo pedalearán 38 kilómetros (Armenia–Salento- Armenia).

Las personas que deseen acompañar a los ciclistas lo pueden hacer en cualquiera de los trayectos.

“Las inscripciones ya están cerradas, pero la gente puede salir a apoyar a los ciclistas sobre la ruta, que es bien interesante”, señaló Puentes.

Mañana jueves se empezará a repartir los kits para los inscritos en la jornada en honor a los héroes de la Patria, quienes cada día se esfuerzan por hacer de Colombia un país más seguro, como los verdaderos arquitectos de la paz que son.