29 de marzo de 2024

Malecones y arborización para el río Bogotá: Peñalosa

17 de mayo de 2015
17 de mayo de 2015

BOGOTA, 16 de Mayo_ RAM_ Durante un Ciclopaseo de más de 20 kilómetros, Enrique Peñalosa aseguró que la ciudad le ha dado la espalda al río Bogotá y de esta manera, se refirió a la construcción de malecones para la capital del país: “Con el río Bogotá podemos triplicar su ancho además de descontaminarlo, hacer unos grandes malecones peatonales, 100 kilómetros de malecones con arborización. Vamos a concentrar la ciudad con vista a este río que incluso puede ser navegable por pequeños barcos de turismo. Esto va a mejorar radicalmente la vida en la ciudad”.

Peñalosa, acompañado por el senador Carlos Fernando Galán y decenas de ciudadanos que pedalearon por tres localidades de la ciudad, explicó cómo serían los malecones: “Va a subir a los cerros y luego, con un gran malecón en los cerros, atravesará la ciudad de norte a sur con toda clase de avisos e instructivo de qué son los helechos, las bromelias, los encenillos, los pájaros, los insectos, las mariposas… y va a terminar en el sur, en la localidad de Usme. Va por el río Tunjuelo ya descontaminado, otro parque lineal para cerrar el círculo. Serán por los menos unos 250 kilómetros de ¡un circuito de clase mundial!”, dijo.

Sobre la movilización en bicicleta, Peñalosa explicó que “recorrimos una obra que hicimos durante nuestra Alcaldía, el Parque Lineal Juan Amarillo, desde los cerros de Bogotá al oriente, atravesamos toda la ciudad por entre un parque lineal hasta el parque La Florida, que aunque lo administra la ciudad, queda en Cota (occidente), esa es la Bogotá que soñamos para el futuro, atravesada por cientos de kilómetros de parques lineales para ir de un sitio al otro, en bicicleta, sin carros a los lados, con mucho verde y más segura”.

 

Además la cabeza del #EquipoPorBogotá concluyó que en la ciudad “ha habido mucho bla, bla, bla que no produce transporte masivo, seguridad, obras, oportunidades de educación superior para los jóvenes o vías. Hay que pasar del dicho al hecho, por eso es interesante este recorrido, porque muestra que descontaminamos el Juan Amarillo, hicimos la laguna, este parque lineal por donde decenas de miles de personas a diario van a trabajar… los ciudadanos tenemos que hacer una Bogotá entre todos, juntos”.