7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Los concejales analizan el proyecto para englobar y desenglobar un lote en la Baja Suiza

9 de mayo de 2015
9 de mayo de 2015

Este proceso busca que los terrenos queden con matrícula inmobiliaria, certificado de catastro, planos aprobados y la escritura correspondiente que especifique en este caso los linderos y las áreas que tiene el Instituto de Financiamiento en los terrenos de Home Center y en los que adquirió la Comercializadora Mercaldas.

Los concejales están documentándose para lo que será el segundo debate al Proyecto No. 117, programado para el 12 de mayo; realizaron un recorrido al sector de la Baja Suiza, donde funcionarios de la administración respondieron los cuestionamientos de los corporados.

Este proyecto es motivado por lo que fue considerado como un olvido de la época, al no incluir este lote al proyecto de renovación de la Baja Suiza en 1998.

“Se retiran las vías del servicio y se convierten en bienes fiscales, se englobaron las vías con los terrenos, pero no se incluyó este lote y el proyecto continuo su desarrollo…La Ley 1551 de agosto de 2012 en su Artículo 18, exige la autorización del Concejo de Manizales para realizar este procedimiento”, dijo Hernando Peláez Alarcón, Jefe de la Oficina de Bienes del Municipio.

El Instituto de Financiamiento de Manizales, que es el propietario de estos suelos, viene promoviendo y efectuando un proceso de compra y venta para los lotes restantes, con el propósito de realizar equipamientos comerciales, institucionales y de servicios.

Consideraciones del gerente de Infimanizales

“Normalizar una situación relativa al lote que en el año 2014, por proceso de oferta publica, se le vendió a los señores de Comercializadora Mercaldas. Este predio todavía no se ha escriturado, el proceso es público y se le vendió en $6.600 millones; ellos manifestan que piensan hacer un proyecto interesante de desarrollo comercial, pero todavía no han presentado a Infi-Manizales un proyecto concreto; otro predio esta arrendado a Home Center, con contrato a 30 años, un negocio muy rentable, consideramos que es una muy buena inversión”.

Según los concejales ponentes, Lucelia Yepes de Franco y Luis Gonzalo Valencia González del Partido Conservador Colombiano, esta socialización que se hace en terreno, ayuda en el proceso de brindar la claridad jurídica y de desarrollo urbanístico en este sector, antes del segundo debate.