19 de septiembre de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La presunta cuna colombiana de Maduro

22 de mayo de 2015
22 de mayo de 2015

el campanario

Cada cierto tiempo, a través de las redes sociales, unas manos misteriosas echan a rodar especies, según las cuales, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, nació en Colombia y no en la patria de Simón Bolívar y de Hugo Chávez.

La última versión –que nosotros acogemos a mero título informativo— dice el nombre real del heredero del chavismo es Nicolás Alejandro Maduro Moros. Agrega que nació en Ocaña, Norte de Santander, el 21 de noviembre de 1961 y que su partida de nacimiento lleva este registro: N011.-Folio: Número 412, N471.

De tener fundamento esta reseña, la partida de nacimiento que porta Maduro es ilegal e ilegítima.

Los descubridores del embuchado

Los venezolanos empeñados en descubrir la verdadera nacionalidad de Maduro anuncian conferencia de prensa en  los próximos días, no se sabe si en Caracas o en Bogotá, en la que harán públicas las pruebas que respaldan su hallazgo baustismal.

Para ellos, “Venezuela y el mundo entero están pendientes de estos anuncios alrededor del más grande engaño a una Nación en su Historia”  e invitan a que se ponga en circulación, por las redes, esta información “para que todo el mundo lo sepa”.

Y concluye el comunicado: “Vamos a ver ahora qué van a inventar”.

Uno de los descabezados

Causó gran sorpresa en los medios bogotanos que entre los periodistas sacados del Canal RCN por la nueva directora, Claudia Gurisatti, haya figurado Juan Carlos Giraldo, uno de los reporteros más cercanos al fiscal general Eduardo Montealegre.

Giraldo salía diariamente, en directo, desde el ente investigador, con primicias que el doctor Montealegre le daba en forma exclusiva para el noticiero de la 0rganización Ardila.

¿Será que a la mona no le gustan esos compromisos entre altos funcionarios de la Fiscalía y sus reporteros?

Averígüelo, Vargas!

También rodaron las cabezas de Camilo Chaparro, con 14 años de antigüedad en el Canal, y autor del libro “El Papa contra el diablo”; Juan Carlos Ossa, Jairo Gómez y La Ballén.

Se dice que en una segunda poda que prepara “La Guri” caería Vicky Dávila, “La Posuda” de Buga.

Amanecerá y veremos!

Las “innovaciones” de Gurisatti

Comenzaron las “innovaciones” en el noticiero del Canal RCN, ahora bajo la sapiente dirección de Claudia Gurisatti.

En su primera disposición, les ordenó a los miembros de su equipo periodístico ´que al concluir cada intervención, digan en la despedida: “Seguiremos informando”.

Con esta “ideota” tan original, al ponerse a desparramar tanta inteligencia, la mona descubre que el agua moja. El “seguiremos informando” fue utilizado hace más de cincuenta años por el “Repórter Esso”, con Julián Ospina; Alberto Acosta, en TV-Sucesos; Arturo Abella, en “Telediario”; Antonio Pardo, en Caracol y en Todelar, y Alfonso Castellanos y Manuel Prado, en  “Actualidades RCN”.