25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Escuela Tambores de Balboa ahora es más segura

19 de mayo de 2015
19 de mayo de 2015

Escuela tambores de balboaLa Gobernación de Risaralda invirtió cerca de 27 millones en el cerramiento que requería la institución.

Pereira, 19 de mayo de 2015. La inseguridad que en su momento se percibía en la Escuela Tambores en Balboa, ya es cosa del pasado, ya que las obras que adelantó la Gobernación de Risaralda, por intermedio de la Secretaría de Infraestructura, le devolvieron la tranquilidad a la comunidad educativa de dicho centro educativo.

“Se hacía urgente realizar el cerramiento posterior de la Escuela Tambores, debido a que en su momento se encontraba desprotegida, lo cual ocasionaba problemas de inseguridad al establecimiento y a los estudiantes”, dijo el Secretario de Infraestructura, Jesús Antonio Bermúdez.

Con dicho diagnóstico, se determinó en el contrato de obra, construir un cerramiento en poste de concreto, mallas eslabonada y un muro en bloque, para cubrir una longitud de 110 metros.

“Este contrato que tenía comprometidos un poco más de 25 millones, fue ejecutado por la ingeniera Mercedes García De Barrero en un plazo de 45 días”, dijo Bermúdez Gallego.