18 de abril de 2024

Juan Pablo Montoya ganó las 500 millas de Indianápolis

24 de mayo de 2015
24 de mayo de 2015

Juan Pablo Montoya gano las 500 millas en indianapollis

La versión 99 de las 500 Millas de Indianápolis dejó como vencedor a Juan Pablo Montoya que disputó en las últimas vueltas del óvalo  la punta con su compañero de equipo y actual campeón de la categoría Will Power. Fue una carrera emocionante en la que el bogotano fue sólido y demostró su calidad, logrando escalar desde la última posición  y gracias a su habilidad finalizar ganador, triunfo que lo ratifica como líder del campeonato.

Montoya, que largó en la posición 15, se vio afectado en el inicio de la carrera  por un golpe recibido en la parte de atrás de su auto que lo obligó a entrar a pits durante una  bandera amarilla, incidente que lo dejó en el puesto 30. El colombiano demostró su categoría,  recuperó puestos y se ubicó en el séptimo lugar. Antes de la vuelta 100 del óvalo los autos empezaron a ingresar a pits, momento después del cual el bogotano se ubicó tercero y luchó en la punta por el primer puesto.

La disputa por la delantera continuó en el siguiente ingreso a  pits, situación que dejó al piloto de Penske segundo luego de su ingreso. Sebastián Saavedra sufrió un fuerte choque que lo dejó por fuera de la válida y que obligó a la bandera amarilla faltando 20 vueltas para conocer al ganador.

La carrera se reanudó en el giro 186, la pelea por el primer lugar fue entre  Scott Dixon, Power y Montoya que se adueñó de la punta a nueve giros del final , lugar que intercambió con Power en varias oportunidades.  A tres vueltas para finalizar, el bogotano ganó la punta y aguantó con frialdad hasta el final dejando una definición dramática con su compañero de equipo para consagrarse campeón cruzando primero la meta.

Gabby Cháves fue el segundo mejor colombiano, finalizó en el puesto 16, su mejor puesto en la válida fue el 11 en la vuelta 150. Carlos Muñoz terminó 20, piloto que logró el liderato en algunos momentos de la competencia, Saavedra quedó por fuera por choque, debió recibir atención médica y ocupó el puesto 23.

Foto: Juan Pablo Montoya Oficial

Liga Postobón Deportes