7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Urán fue tercero del día en el Giro de Italia

29 de mayo de 2015
29 de mayo de 2015

Roberto Uran Liga Postobon

El colombiano integró el podio de la etapa 19 que fue ganada por el italiano Fabio Aru.

La etapa 19 del Giro de Italia 2015 trasladó al grupo desde Gravellona Toce y Cervinia, con una distancia de 236 kilómetros, en una etapa con final en ascenso, el vencedor del día fue Fabio Aru (Astana) con un tiempo de seis horas, 24 minutos y 13 segundos.

A falta de unos ocho kilómetros el grupo principal venía reunido cuando Ryder Hesjedal (Cannondale) y Aru decidieron atacar, el líder, Contador (Tinkoff-Saxo) se dedicó a cuidar la rueda de Landa que era el segundo de la general, en ese arrancón Rigoberto Urán quedó rezagado junto a otro grupo de pedalistas.

Adelante Aru atacó y desprendió a Hesjedal, el grupo líder aguantaba y de atrás Rigoberto retomaba fuerzas para alcanzar al grupeto de la Maglia Rosa y seguir de largo en busca de los escapados.

Al final no logró llegarle a los dos primero y Rigoberto Urán se ubicó en el tercer lugar de la etapa a 1:10 de Arú, Hesjedal fue segundo a 28 segundos del vencedor, por su parte Contador arribó sexto a 1:18. Con su triunfo, Aru retomó el segundo lugar de la carrera a 4:37 del español.

Mañana se disputará la etapa reina del la versión 98 del Giro de Italia con un recorrido entre Saint-Vicent hasta Sestriere con 199 kilómetros de distancia.

Liga Postobón Deportes