La etapa 19 del Giro de Italia 2015 trasladó al grupo desde Gravellona Toce y Cervinia, con una distancia de 236 kilómetros, en una etapa con final en ascenso, el vencedor del día fue Fabio Aru (Astana) con un tiempo de seis horas, 24 minutos y 13 segundos.
A falta de unos ocho kilómetros el grupo principal venía reunido cuando Ryder Hesjedal (Cannondale) y Aru decidieron atacar, el líder, Contador (Tinkoff-Saxo) se dedicó a cuidar la rueda de Landa que era el segundo de la general, en ese arrancón Rigoberto Urán quedó rezagado junto a otro grupo de pedalistas.
Adelante Aru atacó y desprendió a Hesjedal, el grupo líder aguantaba y de atrás Rigoberto retomaba fuerzas para alcanzar al grupeto de la Maglia Rosa y seguir de largo en busca de los escapados.
Al final no logró llegarle a los dos primero y Rigoberto Urán se ubicó en el tercer lugar de la etapa a 1:10 de Arú, Hesjedal fue segundo a 28 segundos del vencedor, por su parte Contador arribó sexto a 1:18. Con su triunfo, Aru retomó el segundo lugar de la carrera a 4:37 del español.
Mañana se disputará la etapa reina del la versión 98 del Giro de Italia con un recorrido entre Saint-Vicent hasta Sestriere con 199 kilómetros de distancia.
Liga Postobón Deportes