24 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hospital Geriátrico no cerrará sus puertas

29 de mayo de 2015
29 de mayo de 2015

MANIZALES; 30 de mayo de 2015. en sesión de la Comisión Tercera del Concejo de Manizales, realizada este viernes 29 de mayo, la Administración Municipal expuso el Plan para salvaguardar al Hospital Geriátrico San Isidro.

El Alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, a través de su equipo de trabajo, informó acerca de los puntos concretados para dar solución a los problemas financieros de esta entidad.

  1. Cancelación de 90 millones de pesos que hacen parte del contrato de Atención al Adulto mayor, este jueves 28 de mayo, correspondientes a la mesada del mes de abril
  2. 180 millones de pesos por adelanto procedentes del contrato de atención al adulto mayor, destinados a garantizar la liquidez inmediata que le permita cancelar los compromisos con el grupo de contratistas y reactivar los contratos que vencen el día sábado 30 de mayo.
  3. El lunes 2 de junio se cancelarán 90 millones de pesos que corresponden al mes de mayo y hacen parte del mismo contrato.
  4. Recursos procedentes de fondos comunes por valor de mil 500 millones de pesos de los cuales se produce la liberación mil millones de pesos inicialmente.
  5. Oferta de contrato por mil millones de pesos para la ejecución de actividades de un programa de Centro Día para beneficiar a 300 adultos mayores.
  6. Acompañamiento desde la Secretaría de Salud en el proceso de conciliación de deudas con SaludVida por valor de 100 millones de pesos.
  7. El Comité de Conciliación de la Alcaldía de Manizales adelanta el proceso de evaluación de la deuda por valor de 435 millones de pesos adquirida con el Hospital Geriátrico por concepto de atención a adultos no cubiertos con recursos de la Estampilla pro adulto mayor.

De otra parte se informó que el Alcalde de Manizales, en compañía del Secretario de Salud, Carlos Humberto Orozco Téllez, asistieron a una reunión en el Viceministerio de Salud, con el propósito de documentar el avance del Plan de salvamento financiero del Hospital y del documento de red que lo incluye como hospital de mediana complejidad en el nodo centro sur del departamento.

Al respecto se concluye que el documento red debe ser ajustado reportando el propósito y las estrategias para convertirse en Hospital de mediana complejidad, tarea a cargo de la Dirección Territorial de Caldas.

Estas acciones responden al esfuerzo y compromiso  articulado del equipo de trabajo de la Administración Municipal, en el que se encuentran: Secretaría Jurídica, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría General y Secretaría de Hacienda, en articulación con la gerencia, funcionarios y trabajadores del Hospital Geriátrico.