29 de marzo de 2024

Héroes en condición de discapacidad serán homenajeados en Nueva York

23 de mayo de 2015
23 de mayo de 2015

BOGOTA, 23 de Mayo_ RAM_ Seis héroes que dieron su integridad por la Patria asistirán el próximo lunes 25 de mayo a la celebración del Memorial day o Día de los caídos en guerra, gracias a una invitación del gobierno estadounidense, como reconocimiento a su valor y sacrificio en la defensa de la libertad y la protección de los derechos humanos.

El sargento primero del Ejército Nacional Francisco Genaro Pedraza Osorio, quien perdió sus dos piernas luego de caer en un campo minado de las Farc en Caquetá, será uno de los seis héroes de la patria que acompañará al ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, a la ceremonia que se realizará en la ciudad de Nueva York.

“Es una satisfacción poder saber que no solo los colombianos reconocen nuestra labor, sino también países como Estados Unidos y sus ciudadanos, poniéndonos a la par de sus militares heridos”, expresó el militar en condición de discapacidad.

En la ceremonia –una de las más importantes de ese país–, por primera vez en la historia, se hará un homenaje a los militares colombianos.

Pedraza quien es padre de tres hijos, estudiante de lenguas modernas y corredor profesional de handbike (bicicleta de manos), tendrá la oportunidad de visitar, junto a sus compañeros, el portaviones ‘Intrepid’, único museo aeroespacial de su tipo en el mundo.

Posteriormente, el sargento Pedraza acompañará a Juanita Acosta, directora de Bienestar del Ministerio de Defensa, a Washington y San Antonio, para conocer de cerca los programas de bienestar para veteranos de guerra y de rehabilitación de los heridos en combate.

El uniformado invitó a la sociedad colombiana a seguir apoyando a sus Fuerzas Armadas y pidió a los empresarios mayores oportunidades de educación y trabajo para los héroes de la Patria en condición de discapacidad.

“Necesitamos no sólo del reconocimiento de la población civil, sino también de la empresa privada, pues muchos de nuestros militares se sienten útiles y tienen una vida productiva mucho más grande, por lo que necesitamos que la empresa privada también colabore en ese proceso de resocialización y los vinculen a sus empresas”, afirmó Pedraza.