4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hernando Ariza, nuevo presidente de la Sociedad Colombiana de Física

3 de mayo de 2015
3 de mayo de 2015

 

Reemplaza a José Herman Muñoz Ñungo, quien deja el cargo para continuar con sus labores como rector de la Universidad del Tolima.

Ariza Calderón, quien es el actual vicepresidente de esta comunidad académica y científica ha ocupado el cargo de presidente en dos oportunidades, siendo esta la tercera ocasión en que obtendrá esta dignidad.

La Sociedad Colombiana de Física es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina científicos, investigadores, profesores y estudiantes de todo el país, que se dedican a esta área del conocimiento y sus disciplinas afines. Con 60 años de historia esta agremiación tiene una asamblea general conformada por los miembros delegatarios de las diferentes seccionales, ubicadas en diferentes lugares del territorio nacional, regidos por un Consejo de Administración que hoy preside el uniquindiano director del Instituto Interdisciplinario de las Ciencias.

El nombramiento se da en el marco de la dimisión del Dr. Muñoz Ñungo y en aplicación del articulo 15 de los estatutos de la Sociedad Colombiana de Física, que indica que en ausencia parcial o total del presidente, el vicepresidente asumirá sus funciones. Cabe destacarse que Ariza Calderón, quien además es miembro de número de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas Fiscas y Naturales, tomará posesión en acto protocolario el próximo lunes 4 de mayo en la sede de la Academia de Ciencias de la capital de la República.

Hay que mencionar que esta importante agremiación sigue directrices internacionales como las que imparte la American Physical Society y  cuenta con la publicación más importante en el campo de la física en Colombia, una revista en cuyas páginas se divulga la actividad de descubrimiento y profundización que desarrollan los miembros de esta comunidad.