7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Guerrilla del Epl retiene periodista en el Catatumbo

18 de mayo de 2015
18 de mayo de 2015

 BOGOTA, 18 de Mayo_ RAM_ Sólo unas horas duró la retención del periodista de VerdadAbierta.com y editor de Semana.com

La retención del periodista se produjo en el casco urbano del municipio de Hacarí cuando se encontraba en un restaurante. En ese momento llegaron varios hombres fuertemente armados a nombre de la guerrilla del Epl, quienes lo obligaron a marcharse con ellos hacia las montañas del Catatumbo.

Solo unas horas duró la retención del periodista, quien fue entregado a una comisión integrada por el sacerdote del pueblo y el personero, quienes lo recibieron y posteriormente se lo entregaron a miembros de la Defensoría regional del Pueblo encargados de sacarlo de la zona.

“Al parecer, lo que pretendía el grupo armado era retenerlo para saber quién era y que hacía en el pueblo, donde lo vieron desconocido, aclarada esta información, me imagino que lo liberan”, así lo reveló Diógenes Quintero, personero del municipio de Hacarí.

El periodista Juan Diego Restrepo, editor de VerdadAbierta.com y columnista de Semana.com, al parecer se encontraba en esta zona del Catatumbo buscando investigar por la vida de alias “Megateo”, jefe guerrillero del Epl en la región.