1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno de EE.UU concedió asilo al exministro Andrés Felipe Arias

28 de mayo de 2015
28 de mayo de 2015

http://www.eje21.com.co/images/secciones/actualidad/andres%20felipe%20arias%20en%20libertad.jpg

BOGOTÁ, 28 de mayo de 2015. La revista Semana confirmó hoy que Estados Unidos otorgó asilo al ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, condenado a 17 años de prisión por la Corte Suprema de Justicia.

Arias viajó a los Estados Unidos huyendo de la justicia colombiana y ahora se sabe que recibió protección diplomática.

«Fuentes cercanas a la Oficina de Asilo de Miami le confirmaron a Semana.com que, en efecto, Arias recibió el asilo político el 5 de septiembre del 2014, cinco meses después de que la Corte Suprema lo condenó», dijo Semana.

Más datos de la revista bogotana:

«Según la fuente de esa oficina, Arias aparece con los números de extranjería A206827150 y A135250926. La explicación para tener dos números, según un abogado especialista de migración de Miami, es que el primero lo tuvo de manera provisional mientras le otorgaron el asilo definitivamente.

El asunto no deja de tener un lado polémico. Mientras el exministro asistía al juicio y decía que su comparecencia a las audiencias era prueba de que estaba cumpliendo con la justicia colombiana, la realidad indica que desde el inicio del proceso ya tenía planeada su fuga y venía adelantando de manera anticipada las gestiones para su asilo»