27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación entregará hoy miércoles ayuda humanitaria a los habitantes de 18 barrios damnificados por granizada en Montenegro

20 de mayo de 2015
20 de mayo de 2015

ARMENIA, 20 de mayo de 2015. Hasta la media noche del martes la secretaria privada de la Gobernación Gloria Inés Gutiérrez, el secretario del Interior Mauricio Jara Morales y los funcionarios de la Udegerd encabezados por Diana Milena Giraldo Liévano hacían censos de damnificados y recorrían la zona de la emergencia.

Una fuerte granizada en Montenegro ocasionó serios daños en 120 viviendas, unas seiscientas personas damnificadas entre adultos y niños de 18 barrios. Según Mauricio Jara Morales, secretario del Interior, la emergencia ocurrió hacia las 4:30 de la tarde del día anterior, ocasionando pérdidas de techos, ropas y enseres.

“Una vez conocida la situación la Unidad Departamental de la Gestión del Riesgo de Desastres activó las alarmas junto con la Cruz Roja seccional Quindío y los bomberos atendiendo inicialmente a unas 120 familias”, agregó jara Morales.

El puesto de mando unificado fue ubicado en la noche del martes en la alcaldía municipal, desde donde los organismos de socorro y la Gobernación del Quindío hacen las verificaciones de los damnificados y los daños.

“En la mañana de hoy miércoles 20 de mayo, entregaremos los kits de ayuda humanitaria a los damnificados de Montenegro. Sus autoridades municipales no están solos y hay instrucciones precisas de la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio de atender todas las solicitudes de ayuda de los habitantes”, subrayó Diana Milena Giraldo Liévano, asesora dela Gobernación del Quindío.