1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fiscalía pide medida de aseguramiento en Colombia contra empresario Víctor Maldonado

20 de mayo de 2015
20 de mayo de 2015

Bogotá, 20 de mayo de 2015. La Fiscalía General de la Nación solicitó a un juez de Bogotá, con función de control de garantías, se profiera medida de aseguramiento consistente en detención intramuros, en esta ciudad, contra el empresario Víctor Benjamín Maldonado Rodríguez, por su negativa a comparecer personalmente a las audiencias como presunto responsable del descalabro de la firma comisionista de bolsa Interbolsa S.A.

La delegada del ente acusador advirtió que se trata de una persona que cumple con los requisitos de ley y los factores tanto objetivos como subjetivos para ser cobijado con la privación de libertad, toda vez que posee una orden de captura vigente emitida por la Interpol, y que además se hace necesaria por la gravedad y cantidad de delitos.

La Fiscalía le imputó los cargos de captación masiva y habitual de dinero en forma ilegal, omisión de reintegro, estafa masiva y concierto para delinquir, en contra del inversionista.

La delegada fiscal especializada en el tema advirtió ante el juez, que se trata de una persona con mente delictiva, conocedor de cada detalle de las operaciones financieras realizadas en Interbolsa S.A. y el Fondo Premium, con transacciones para su beneficio con destino a empresas de las cuales era socio y que a propósito fueron liquidadas para evadir la devolución del dinero de los inversionistas.

En la actualidad Maldonado Rodríguez se encuentra ubicado en un centro carcelario en  Madrid (España), a la espera de ser procesado por la estafa a más de 1.028 inversionistas quienes entregaron bajo engaño más de 64 millones de dólares.

La decisión si es o no cobijado con la media intramuros se conocerá el 2 de junio próximo.