29 de marzo de 2024

Fiscalía le imputará cargos a Luis Alfonso Hoyos por el caso del hacker Sepúlveda

8 de mayo de 2015
8 de mayo de 2015

La diligencia corresponde a las investigaciones que le adelantan por los vínculos con el hacker Andrés Fernando Sepúlveda, condenado por las interceptaciones ilegales a los miembros del equipo negociador de paz en la Habana (Cuba).

Según se pudo conocer, a Hoyos le serían imputados cargos por los delitos de concierto para delinquir, espionaje, violación de datos personales y uso ilegal de software.

Sin embargo, la solicitud para la audiencia deberá esperar por el visto bueno del vicefiscal general, Jorge Fernando Perdomo, quien se encuentra en Alemania y debe estudiar el proyecto de imputación que ya tiene listo el fiscal del caso.

Hoyos fue el asesor espiritual de la campaña de Óscar Iván Zuluaga y tuvo que renunciar a su trabajo cuando se reveló que había llevado al hacker Sepúlveda al Canal RCN como una persona que tenía información contra la campaña del presidente Juan Manuel Santos y las Farc.

Además, en sus declaraciones a la Fiscalía el hacker ha señalado a Hoyos y otros miembros del Centro Democrático de estar tras sus actividades ilegales.

Dentro de este proceso Hoyos ha sido citado en dos ocasiones a rendir indagatoria en la Fiscalía, pero a la última no asistió y se radicó fuera del país para tramitar, según versiones de medios, un asilo político.

COLPRENSA/EL COLOMBIANO