5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Feria de Lenguas Extranjeras se tomó la U. de Caldas

28 de mayo de 2015
28 de mayo de 2015

FRANCÉS E INGLÉS, IDIOMAS TRABAJADOS POR ESTUDIANTES

Feria de lenguas especiales en la U de Caldas

MANIZALEs, 29 de mayo de 2015. El Hall Central de la Universidad de Caldas fue el escenario en el que este jueves 28 de mayo del 2015 se desarrolló la V Feria de Lenguas Extranjeras, encuentro organizado por la Facultad de Artes y Humanidades a través del Departamento de Lenguas Extranjeras de la Institución.

Orlando Londoño Betancourt, Decano de la Facultad de Artes y Humanidades de la U. de Caldas, destacó: “creo que es el único de evento de esta magnitud en la región. Tenemos el compromiso de todos los estudiantes del Programa de Lenguas Extranjeras para resaltar las distintas culturas e imaginarios de las lenguas en las que trabajamos”.

El Decano de la Facultad de Artes y Humanidades enfatizó que la Feria es un acercamiento cultural a lo que desde la perspectiva lingüística aprenden los estudiantes, pero que hoy, a través de las muestras, se expone a toda la comunidad universitaria.

Actividades

Sorany Marín González, profesora de Inglés del Departamento de Lenguas Extranjeras y organizadora del evento, informó que alrededor de 120 estudiantes trabajan en la feria y que este año se involucró además el grupo de producción oral de francés.

“Tenemos diferentes actividades para que la comunidad interactué en las dos lenguas. Contamos con un grupo musical durante todo el día, muestra gastronómica, casino en inglés y francés, sala de cine en francés y karaoke”, dijo.

Por su parte, José Fernando Ramírez Osorio, Director del Departamento de Lenguas Extranjeras de la U. de Caldas, expresó que el propósito de la feria es tener una inmersión en lengua extranjera, básicamente en inglés y francés.

“Esta quinta versión del evento está compuesta por una serie de cubículos con exposiciones sobre aspectos culturales de los países. Este año tenemos como aliado al Centro Colombo Americano. Nos acompañan además colegios, pues es una forma de motivar a los estudiantes a las lenguas extranjeras”, mencionó.

Conozca imágenes de la V Feria de Lenguas Extranjeras