9 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Estamos cansados de la violencia del ELN en el Catatumbo: MinInterior

15 de mayo de 2015
15 de mayo de 2015

“Todos los colombianos somos solidarios con Convención y queremos contribuir aún más al desarrollo del municipio para que alcancemos la paz”. De esta manera, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo inició su saludo a la población nortesantandereana a la que visitó este jueves para inaugurar el parque “Eduardo Ávila”, en honor al cabo del Ejército que fue víctima de una mina antipersona.

Como compromiso del Gobierno para garantizar la seguridad ciudadana, el Ministro anunció que se construirá un Centro de Integración Ciudadana y se instalarán cámaras de seguridad “en todas las entradas y salidas del municipio”.

Ante cientos de habitantes del municipio que se congregaron para acompañar la inauguración del parque, el Ministro reiteró su llamado al ELN para que demuestre con “hechos y no palabras” su voluntad de paz.

“Le digo a los señores del ELN que la gente de Convención, del Catatumbo, estamos cansados de su violencia, de su barbarie. Quien quiera que sea el que haya cometido la infamia de recoger uno de esos miembros del cabo Ávila y colgarlos es una barbaridad que no tiene perdón de Dios”, enfatizó Cristo.

Los habitantes del municipio, al unísono, se unieron al clamor del Ministro para hacer respetar su derecho de vivir en paz y también agradecieron al Ejército por el parque infantil.

A su turno, el coronel Marcos Evangelista Pinto, comandante de la brigada 30 del Ejército, reiteró a los ciudadanos su compromiso para mantener la seguridad al afirmar que “no nos iremos de aquí”.