6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Escuela Activa Urbana reconocida como mejor práctica del Premio Internacional de Dubai

28 de mayo de 2015
28 de mayo de 2015

MANIZALES, 29 de mayo de 2015. Con el certificado de Mejores Prácticas del Premio Internacional de Dubai para Mejores Prácticas (DIABP por sus iniciales en inglés) – 2014, fue reconocido el Programa Escuela Activa Urbana de la Secretaria de Educación de la Alcaldía de Manizales y la Fundación Luker.

Este certificado es otorgando por la Municipalidad de Dubai y UN-HABITAT a iniciativas sobresalientes que contribuyan al desarrollo humano y urbano. Para ser considerada una buena práctica, la iniciativa debe ser sostenible, tener impacto positivo y demostrar que la institución tiene asociaciones con diversos actores urbanos. Igualmente se consideran criterios como innovación, equidad de género, transferibilidad, entre otros.

El Premio Internacional de Dubai juega un papel crucial en la identificación y difusión de las mejores prácticas alrededor del mundo. En los últimos 20 años, aproximadamente 4.000 buenas y mejores prácticas de 140 países, han sido reconocidas. Para la versión 2014, se recibieron aproximadamente 315 solicitudes.