1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Envigado aseguró su clasificación

3 de mayo de 2015
3 de mayo de 2015

Foto: Esneyder Gutiérrez Cardona

“Parecía un partido de Copa Libertadores”, dijo por su parte el técnico de Santa Fe, Gustavo Costas, al final de un duelo cerrado, “muy táctico”, con pocas opciones de gol, que no obstante fue bien aplaudido por la afición local ante el denuedo y firmeza presentada por los jóvenes que se plantaron en el campo.

“Yo les dije a los muchachos: tenemos tres partidos para buscar la clasificación. Si hoy no podemos ganar que se vea un equipo que busca el arco contrario, que mejora, y creo que lo hicimos”, contó Sánchez, quien destacó la mejoría del equipo en relación del último enfrentamiento con Millonarios que también terminó 0-0 en el Polideportivo Sur.

En esta ocasión, el cuadro local tomó la iniciativa por intermedio de su diez, John Méndez, que a los cinco minutos, luego de recibir de Fáber Cañaveral, probó con un disparo cerca de la frontal del área Cardenal que pasó al costado derecho del arco defendido por Leandro Castellanos.

A los 23 respondió el visitante con Ricardo Villarraga, su hombre más incisivo en ataque, quien después de una maniobra desde la izquierda alrededor del campo de Bréiner Castillo disparó para la atajada del experimentado arquero envigadeño. Sin embargo, la más importante de la primera parte surgió a partir de un tiro libre indirecto, resuelto con un potente chute de 40 metros de Sergio Mosquera, después de un taco de Méndez, que despejó afuera Castellanos, apenas moviéndose de su posición central en el arco.

Tiempo de recambio

A los tres minutos de la segunda mitad brotó la más clara del juego a partir de un remate de media distancia de Yony González que impactó el horizontal del pórtico santafereño antes de salir de la cancha.

El mismo González intentaría una vez más a los 78 al internarse al área por la derecha y definir con zurda abajo, al primer palo de Castellanos, que la desviaría al tiro de esquina. Dos minutos después, el volante Naranja saldría entre aplausos reemplazado por Juan Camilo Zapata.

No obstante, seis minutos antes el público había aclamado la entrada musicalizada de Michael Nike Gómez, quien de esta manera hizo su debut en liga, dos días después de hacerlo en la Copa Colombia junto a dos compañeros más.

Y justamente el aporte que desde las divisiones inferiores le da Envigado al fútbol colombiano fue lo que resaltó Juan Carlos Sánchez al término del partido.

“No estamos dimensionando lo que estos muchachos están haciendo”, exclamó. Y a continuación asevero: “Creo que vamos por buen camino. Sé que me falta mucho (…) Así el día de mañana los resultados sobre Envigado no sean muy buenos, en las finales me parece que lo que hemos hecho es importante, y me siento

Ficha técnica

Envigado: Bréiner Castillo, Sergio Mosquera, Andrés Orozco, Daniel Londoño, Jhon Zea, John Méndez, Fáber Cañaveral, Yilmar Angulo, Fáider Burbano, Yony González, Cristian Arango.

Sustituciones: Michael Nike Gómez por Arango (m.72), Juan Camilo Zapata por Burbano (m.80),  Diego Moreno por González (m.87).

DT: Juan Carlos Sánchez.

Santa Fe: Leandro Castellanos, Francisco Meza, Yair Arrechea, Ricardo Villarraga, Sergio Otálvaro, Daniel Torres, Baldomero Perlaza, Luis Seijas, Armando Vargas, Yamilson Rivera, Wilson Morelo.

Sustituciones: Darío Rodríguez por Villarraga (m.70), Miguel Borja por Morelo (m.75).

DT: Gustavo Costas.

Goles: no hubo.

Árbitro: Ulises Arrieta.

Amonestados: Angulo (m.44)

Estadio: Polideportivo Sur.