8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En noviembre de 2016 estará listo el megaproyecto

5 de mayo de 2015
5 de mayo de 2015

La gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio, mostró su complacencia con los anuncios expresados ayer por el presidente Juan Manuel Santos Calderón, tras la visita realizada junto al vicepresidente Germán Vargas Lleras y demás funcionarios del Gobierno Nacional al megaproyecto Cruce de la cordillera central Túnel de La Línea.

“En noviembre de 2016 estaremos aquí inaugurando este túnel en forma completa y dándole al país, al Quindío y al Tolima una obra que va a representar un tremendo empuje en su desarrollo”, manifestó Santos Calderón ante unos tres mil quindianos que presenciaron los importantes anuncios para el departamento y el país.

Ante el anuncio, la mandataria quindiana aseguró que el encuentro de ayer debe calificarse como un hecho de progreso para el país, porque se está viendo la luz al final del túnel de una cita inaplazable con la historia de Colombia.

“Este es un momento vital para el Quindío y el centro del país. Que viva la ingeniería colombiana por este momento tan importante en la historia. Señor presidente usted llega en el mejor momento a cumplirle al país con la impronta del desarrollo y el anhelo de la paz”, dijo Hurtado Palacio.

Finalmente, el presidente dijo que con la obra se dinamizará el paso por el alto de La Línea, explicando que, “una tractomula que hoy va de Cajamarca a Calarcá se toma alrededor de dos horas y 10 minutos, pero cuando esté terminado el túnel y las obras anexas, esa misma tractomula va a durar 35 minutos de Cajamarca a Calarcá”.