6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En la funeraria Gaviria de Bogotá velan al exministro Otto Morales

24 de mayo de 2015
24 de mayo de 2015

BOGOTÁ, 24 de mayo de 2015. A esta hora es velado en la funeraria Gaviria, de Bogotá, el cuerpo del exministro caldense Otto Morales Benítez, quien falleció el sábado a la edad de 95 años.

Por la funeraria han pasado personajes de la vida nacional, familiares, amigos, admiradores para rendirle un último testimonio de admiración y aprecio a uno de los caldenses que llegaron más alto en la vida pública del país.

Está previsto que sus exequias se efectuarán el próximo jueves en la capilla del Gimnasio Moderno.

Otto Morales Benítez nació el 7 de agosto de 1920 en el municipio colombiano de Riosucio, en el departamento de Caldas. Llevó a cabo los estudios primarios y secundarios en su ciudad natal y en Popayán en la Universidad del Cauca. Luego viajó a Medellín, donde recibió el título de abogado en la Universidad Pontificia Bolivariana en 1944.

Ha sido profesor de literatura universal, colombiana y americana, en la Universidad Pontificia Bolivariana y en el Gimnasio Femenino.

Fue miembro de las Academias Colombianas de la Lengua, Historia y Jurisprudencia; investigador, senador por el departamento de Caldas, académico, exministro del Trabajo y Agricultura y candidato a la Presidencia de la República por el Partido Liberal. Su labor como político y escritor se basó en la formación educativa y cultural de la sociedad.

Fue de los primeros políticos en tener diálogos con la guerrilla de las Farc en cabeza de Manuel Marulanda alias Tirofijo, en un intento de acuerdo de paz, durante el mandato de Misael Pastrana.

En sus obras literarias se destacan Aguja de Marear (1979), Muchedumbres y banderas: luchas por la libertad (1980), Derecho agrario y otros temas de la tierra (1981) y Cátedra caldense (1984).El abogado, historiador y escritor de Riosucio (Caldas), Otto Morales Benítez, falleció hoy sábado en Bogotá.

Benítez era abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Fue senador de la República, Ministro de Estado y Candidato Presidencial. Miembro de academias de la Historia, la Lengua y la Jurisprudencia en América y Europa.

Fue autor de casi 150 libros y además participó en la fundación de instituciones que gozan de prestigio en todo el país, entre estas la universidad del Quindío.