7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Empresarios manizaleños viajaron a México en misión comercial

22 de mayo de 2015
22 de mayo de 2015

MANIZALES, 22 de mayo de 2015. Seis empresarios de Manizales que hacen parte del Proyecto de Aceleración Internacional, apoyado por la Secretaría de TIC y Competitividad, viajaron a México D.F. en misión comercial y de conocimiento.

Durante esta semana el grupo participa en el agendamiento de citas de negocios personalizadas, gracias al acompañamiento de FUMEC, Fundación de Estados Unidos y México para la ciencia.

Los beneficiarios se prepararon durante cuatro meses con un exhaustivo proceso de diagnóstico y fortalecimiento empresarial a través de  consultorías, capacitación en temas como nichos de mercado, validación de productos y servicios, estrategias de activos digitales, comerciales  y mercadeo.

·         La Alcaldía de Manizales y la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, iniciaron a través de una alianza las Brigadas de Formalización Empresarial, que buscan realizar actividades de campo para el levantamiento de información, con miras a formalizar los establecimientos de comercio. Cabe destacar que según el Censo Empresarial realizado en 2014, se evidenció que 992 negocios no cuentan con Registro Mercantil, por lo que desde ya se planifican brigadas en aquellos sectores de la ciudad que poseen mayores porcentajes de informalidad.