2 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Empresarios formados desde los Cedes en Eje Moda 2015

21 de mayo de 2015
21 de mayo de 2015
  • La Alcaldía de Pereira por medio de los Cedes (Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial) y la línea de     competitividad y empleo, presentes en el evento más importante de moda de la región.

 

CEDE (Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial)

PEREIRA, 21 de mayo de 2015. Con más de 20 diseños de empresarios vinculados a los CEDE (Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial), que hacen parte de la Alcaldía de Pereira, será engalanada la pasarela de cierre de la feria más importante de la moda en el Eje Cafetero, Eje Moda 2015.

Igualmente, el trabajo realizado por estos diseñadores será expuesto a partir desde este miércoles en un stand situado en Expofuturo, lo que permitirá a los asistentes conocer de cerca el trabajo de emprendimiento que se hace en la ciudad con el apoyo de la Administración Municipal desde la Secretaría de Planeación Municipal.

“Este año, la Alcaldía de Pereira, además de ser patrocinador, engalanará la pasarela con vestuario, calzado, vestidos de baño y accesorios originales, un trabajo exclusivo de nuestra región, el cual se ha diseñado dentro de los talleres que a diario abren sus puertas para aquellos que desean emprender y crear microempresa”, expresó Claudio Olivella Orcasitas, subsecretario de Planeación Socioeconómica.

El constante trabajo de la Cámara de Comercio de Dosquebradas ha llevado a posicionar este evento como Plataforma para el lanzamiento de colecciones más importante de la Región Cafetera, impulsando el desarrollo competitivo de las empresas que allí participan, lo que lo convierte en una verdadera oportunidad para dar a conocer el trabajo de los emprendedores pereiranos que se han formado en los CEDE liderados desde la Secretaría de Planeación de Pereira.

En el último año, han sido más de 7.964 personas capacitadas en los CEDE Ormaza, San Nicolás, Comuna del Café y Perla del Otún, las que han iniciado proyectos de emprendimiento y hoy en día hacen parte del proceso de generación de empleo que lidera la administración del alcalde Enrique Vásquez Zuleta.
La moda mueve al mundo y Pereira no se queda atrás, el talento de nuestros emprendedores será uno de los mayores atractivos, con su pasarela “Alcaldía de Pereira, Emprendedores de Moda”.