25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Plan Nacional de Desarrollo acabará con la clase media en Colombia: Álvaro Uribe

7 de mayo de 2015
7 de mayo de 2015

 

Para una empresa legalmente constituida, los impuestos representan el 64 y 72 por ciento del ingreso, es decir la ganancia en términos prácticos es mínima”.

 

Así lo señaló el senador Alvar Uribe (Centro Democrático), tras advertir que  “el PND crea 3 nuevas sobretasas y  aumenta 9: ¿para dónde va el país?”, se preguntó el legislador, tras advertir que la clase media quedará asfixiada a punta de impuestos.

Uribe Vélez señaló que estas nuevas tasas impositivas para el bolsillo de los ciudadanos, llevó a la bancada del centro Democrático a votar negativamente el PND. “La mala situación de Colombia no se puede seguir enfrentando con más y más impuestos. Lo que se requiere es darle confianza a la economía. A las empresas. A los trabajadores. Lo que se viene una cascada de impuestos, que tendrá consecuencias nefastas a en cada uno de los hogares del país”

El ex presidente y hoy senador Álvaro Uribe recordó que el país experimenta un gran déficit de energía. “Hemos vivido de apagón en apagón. Ahora se puede sumar un nuevo apagón, al bolsillo de los colombianos, que además enfrentan un déficit de oferta de energía, gracias, al precio del petróleo, en el mercado internacional”.

“La clase media en Colombia está frenada. Le están frenando oportunidades. Toda empresa que se retire del país. Toda inversión que renuncie a estar presente en el territorio nacional, por la carga impositiva e inseguridad jurídica, le da menos oportunidades a la clase media. A los estudiantes que logran graduarse con mucho esfuerzo de sus padres. Lo que está pasando en el Catastro, donde la base se aumentó de 500 mil millones a  1.000 millones. Así con el conjunto de los impuestos, Ahora se suma los impuestos en el Plan Nacional de Desarrollo. Muy preocupante, el futuro de la clase media”, sentenció.