25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Durante cuatro días embajadores y diplomáticos conocieron las bondades del Eje Cafetero

8 de mayo de 2015
8 de mayo de 2015

El mandatario ratificó el interés de varios embajadores por el proyecto ambiental de la PTAR para la ciudad debido a que con él se propone recuperar los ríos y quebradas de la ciudad.

“Estamos obteniendo el apoyo de los Ministerios de Vivienda y de Medioambiente que nos permita sacar adelante este proyecto que propone el canal trasvase del río Consota al Otún”, expresó el alcalde.

Además, se busca que la Embajada Británica siga con el apoyo del Plan Maestro de Movilidad luego de la firma del convenio suscrito para que Pereira tuviera un Plan Maestro de Espacio Público con una inversión de 550 millones de pesos.

Asimismo, buscando fortalecer el proyecto de bilingüismo para que desde la primera infancia aprendan el idioma inglés, el alcalde invitó a los embajadores para que se vinculen con maestros nativos para fortalecer el programa que en la ciudad cuenta con 17 maestros de otros países.

“Podemos conseguir de estos embajadores una gran oportunidad para que los niños aprendan a hablar inglés desde la primera infancia para la competitividad y el empleo”, agregó el mandatario de los pereianos.

El alcalde Enrique Vásquez Zuleta calificó de manera positiva la visita de los 17 embajadores y personal diplomático a la ciudad que traerá en un futuro buenas noticias para la región.