29 de marzo de 2024

Detenida empleada de servicio que usaba escopolamina para robar casas

29 de mayo de 2015
29 de mayo de 2015

BOGOTÁ, 29 de Mayo de 2015 (RAM). La capturada, que aprovechaba la confianza de sus patrones, era especialista en hurtar viviendas.

Un cuaderno que dejó olvidado en la última residencia donde trabajó, en el que estaban los nombres de quienes habían sido víctimas, fue pieza clave para que la Policía lograra la captura de una delincuente que se especializaba en robar viviendas.

La ladrona, quien se ganaba la confianza de la gente al hacerse pasar por empleada doméstica, drogaba con escopolamina a sus víctimas y luego procedía a saquear las casas donde trabajaba.

“Fue una experiencia horrible. Solo recuerdo que desperté al otro día, me sentía mareada y mis hijos estaban dormidos. Luego me di cuenta que la señora se había robado objetos de gran valor, joyas y dinero de la casa. Lo primero que hice fue llamar a la línea de emergencia 123 y gracias a ello, llegaron agentes de Policía y médicos que nos atendieron oportunamente”, contó Andrea Ibáñez, una de las víctimas.

La escopolamina era suministrada por la supuesta empleada en las bebidas, por lo que no generaba ninguna sospecha.

Tras la detención de la presunta delincuente se presentaron varias denuncias de robos en las que aparecía la misma manera de operar por parte de esta mujer, que al parecer trabaja con el apoyo de una banda especializada en el robo de casas.