8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desmantelan banda dedicada a estafar a propietarios de inmuebles

13 de mayo de 2015
13 de mayo de 2015

De acuerdo con la investigación adelantada por fiscales de la Estructura de Apoyo, los presuntos delincuentes alquilaban viviendas de diferentes estratos y luego de obtener información de los propietarios, falsificaban  documentos para hipotecarlas varias veces y finalmente venderlas a compradores de buena fe.

Entre los aprehendidos figura un empleado de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el presunto cabecilla de la banda y cuatro mujeres, quienes al parecer eran las encargadas de suplantar a los verdaderos propietarios de la viviendas afectadas  o de reclutar a los falsos clientes para las hipotecas.

Durante 16 allanamientos realizados en Manizales, Cali y Medellín, fueron incautadas cédulas falsas, varios cheques por más de $ 2 200 000 000 y diversos elementos para falsificar documentos.

Los investigadores establecieron que la estructura criminal compraba cédulas hurtadas o las fabricaban con información que supuestamente les entregaba el empleado de la registraduría.

En las próximas horas los capturados serán llevados ante los jueces de control de garantías de Medellín para la legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

A los investigados se les formularán cargos por los delitos de concierto para delinquir, falsedad ideológica en documento público y privado, estafa en delito masa, acceso abusivo a sistemas informáticos, fraude procesal y obtención de documentos falsos.