7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desalojadas 60 personas de 20 asentamientos en El Solferino

21 de mayo de 2015
21 de mayo de 2015

MANIZALES, 22 de mayo de 2015. La secretaría de Medio Ambiente de Manizales desalojó en la tarde del jueves a 60 personas que formaron hace cuatro días 20 asentamientos en una ladera de alto riesgo en el barrio El Solferino.

“Estas personas ocuparon una ladera de protección ambiental de alto riesgo de deslizamiento de manera espontánea, poniendo en riesgo su vida. Mediante la resolución 027 del 20 de mayo de 2015 se determinó la restitución de la misma con el acompañamiento de la Policía Nacional, la Secretaría de Salud, Personería y los organismos de seguridad y de socorro de la ciudad.

Antes de iniciar la restitución, las familias recibieron un apoyo psicosocial con mujeres de la Policía para invitar a que voluntariamente dejaran la invasión y así evitar el uso de la fuerza.

«Para la Administración Municipal es fundamental la prevención y protección  de las personas de la ciudad en aras de evitar futuros desastres», dijo un portavoz del gobierno municipal.

La Secretaría del Medio Ambiente llevó a cabo el trámite administrativo que se ejecuta en este tipo de casos, mediante el cual se expidió la resolución y se realizó la reunión con todos los organismos pertinentes tales como, la Secretaría de Gobierno, Salud, UGR, Policía Metropolitana, Personería, ICBF, Comisaria de Familia y las Inspecciones respectivas, cumpliendo así con todos los trámites pertinentes.