5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Denunciada la EPS S.O.S. ante la Supersalud por mala prestación de servicios

10 de mayo de 2015
10 de mayo de 2015

 

“Se ha evidenciado demora injustificada en la  autorización de procedimientos, citas con especialistas, ayudas diagnósticas, tratamiento de enfermedades catastróficas e incluso  algunos usuarios manifiestan que llevan hasta  tres meses esperando autorizaciones médicas; hay un caso donde una señora manifiesta que lleva dos años esperando una cirugía y en general hay dilatación injustificada en todos los procesos”, dijo la personera Beatríz Giraldo Hincapié.

Debido a esta situación, el Observatorio de Derechos Humanos de la Personería de Pereira, se desplazó durante dos días al lugar con el fin de verificar la situación sobre los derechos de los usuarios porque hubo llamados hasta de la Policía porque las personas se estaban alterando.

“Se nota un riesgo biológico por el hacinamiento de las personas en el espacio donde se tramitan estos procedimientos y no se está cumpliendo con la normatividad protectora a los derechos de los usuarios con necesidades especiales como los adultos mayores, las mujeres gestantes y personas con discapacidad que son sometidos a largas jornadas de espera. Las personas no tienen cómo salir donde suceda un evento catastrófico”, enfatizó la Personera de Pereira.

No obstante esta situación, la Personería de Pereira dio trámite de las quejas  ante el superintendente nacional de Salud, Norman Julio Muñoz, para que se pronuncie sobre el tema.