28 de marzo de 2024

Créditos educativos del fondo nacional del ahorro sin intereses

27 de mayo de 2015
27 de mayo de 2015

BOGOTÁ, 27 de Mayo de 2015 (RAM). Hoy se aprobó en primer debate de Cámara de Representantes el proyecto de ley con el que los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro que adquieran créditos educativos para pregrado no tendrán que pagar intereses.

“Logramos la aprobación de una ley del Partido Conservador que elimina los intereses de los créditos educativos del Fondo Nacional del Ahorro, queremos darle soluciones a los jóvenes de Colombia y generar más acceso a la educación superior” Aseguró el presidente Conservador y autor del proyecto de ley, David Barguil.

Los beneficiarios serán los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 que queden incluidos en la priorización que hará el Gobierno Nacional a través del SISBEN.

Este beneficio ya se había aprobado para los créditos del ICETEX y hasta hoy más 340 mil estudiantes han obtenido sus créditos sin intereses. El crédito educativo es una de las herramientas más efectivas para que los jóvenes accedan y culminen sus programas académicos.

“Cuando los más pobres de Colombia se vuelvan médicos, ingenieros o contadores, ese día vamos a combatir realmente la desigualdad y por ello desde el Congreso estamos comprometidos con iniciativas que promuevan el acceso a la educación superior” señaló Barguil.