28 de marzo de 2024

Congreso aprobó en tercer debate, el acuerdo comercial con Costa Rica

27 de mayo de 2015
27 de mayo de 2015

BOGOTÁ, 27 de Mayo de 2015 (RAM). Con 15 votos a favor y uno en contra, la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes aprobó en tercer debate el proyecto de ley que le da vida al Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Costa Rica, el cual pasa ahora a la plenaria de esa célula legislativa.

La viceministra de Comercio Exterior, Mariana Sarasti Montoya, manifestó su satisfacción por la aprobación y explicó que este es un acuerdo de gran importancia para el sector privado del país, que lo solicita desde hace cerca de 20 años, porque representa oportunidades comerciales para bienes de la industria manufacturera y de la agroindustria.

“Este es un tratado que pretende fortalecer la industria y el empleo. Además, representa una oportunidad para la estrategia de diversificación de nuestra canasta exportadora, pues el 97% de nuestras exportaciones a ese mercado son bienes no minero-energéticos”, dijo la Viceministra ante los legisladores.

El Acuerdo contempla la desgravación, por parte de Costa Rica, del 98% de los productos industriales, pero Colombia tendrá acceso inmediato libre de arancel al 74% de ellos.