24 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Concejo discute si autoriza más dinero para gastos del municipio

6 de mayo de 2015
6 de mayo de 2015

 

Los $3 mil 500 millones aprobados el pasado martes en el Concejo a través del Proyecto de Acuerdo No.118 para contratar un empréstito, están entre estos $18 mil millones.

Manuel Gonzales Hurtado, Secretario de Hacienda estuvo encargado de presentar las modificaciones.

Informó que “son recursos que al cierre del año pasado no se alcanzaron a ejecutar y por ende se tienen que incorporar al presupuesto de la actual vigencia para poderlos viabilizar. Se debe aclarar que no se ejecutaron, no por negligencia de la administración, sino porque los giros que hace la nación del Sistema General de Participaciones, llegan muchas veces a final del año, lo cual ya no da lugar a que podamos iniciar algún proceso contractual y por esta razón, se están incorporando en esta vigencia”, explicó el Secretario.

Los recursos que se están incorporando, tienen varios destinos: salud, desarrollo social, que involucra educación, salud, deporte y cultura, concentrando la inversión con un monto mayor a los $11 mil millones.

Sobre este componente González Hurtado expresó: “Una vez tengamos la incorporación, expediremos los CDP, y se iniciará todo el proceso contractual para hacer la adecuación del Colegio Alto Bonito, la mejora en la infraestructura vial rural y urbana, también las adecuación en algunos escenarios deportivos y por ultimo fortalecer a la secretaria de medio ambiente con un traslado de $215 millones que se invertirán en el proceso de formalización de los vendedores informales”.

El proyecto finaliza incorporando $800 millones de un convenio que se celebrara entre el Instituto de Cultura y Turismo y la Industria Licorera de Caldas, para la Feria de Manizales en su versión No.60.