29 de marzo de 2024

Centro Cultural Universitario U. de Caldas recibió Premio 100 Ciudades por la Paz

23 de mayo de 2015
23 de mayo de 2015

concierto de la Orquesta Sinfónica de Caldasconcierto de la Orquesta Sinfónica de Caldas

MANIZALES, 23 de mayo. El 21 de mayo del 2015 será un día histórico para la Universidad de Caldas: el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona (CCU) recibió el Premio 100 Ciudades por la Paz, en el concierto de la Orquesta Sinfónica de Caldas (OSC).

Pablo Marcet Bonel, Director Internacional del Premio 100 Ciudades por la Paz, entregó el reconocimiento y expresó: “es para mí un honor presentar  este premio internacional a la U. de Caldas. Con este concierto queremos sintonizar nuestra apuesta por la paz. Para ello música, cultura y este premio le darán más valor al CCU, a la Universidad y a la ciudad por su contribución a Manizales y la región”.

El Rector de la U. de Caldas, Felipe César Londoño López, envío su felicitación al Centro: “solo sumando esfuerzos podremos comprender lo que significa vivir en contextos de paz. Este importante reconocimiento tiene esas connotaciones, porque evidencia un esfuerzo común de quienes construimos la comunidad de la Universidad”

“El CCU es precisamente una obra que ha venido tejiéndose como un proceso constructivo por cerca de 13 años. Me llena de alegría recibir este premio, entre otras cosas, porque justo hace un año, cuando asumí la Rectoría de la Institución propusimos la cultura como eje transformador”, agregó.

Cultura por la paz
Héctor Fabio Torres Cardona, Gerente del megaproyecto cultural
Gracias a quienes han visualizado a Manizales como una ciudad de paz. Es un honor para el Centro servir como puente en el reconocimiento de las cualidades de la capital caldense. El CCU se origina en la U. de Caldas, pero en realidad es un proyecto de ciudad y región.

Gorka Sierra, Director Artístico de la OSC

La cultura crea tolerancia y esta lleva a la paz. Que una institución universitaria, aparte de todas sus funciones académicas, le apueste a una obra de la envergadura del CCU cambia todo el panorama cultural de la ciudad. Es muy merecido que este premio sea concedido a la U. de Caldas por este magnífico proyecto, que al final será una bendición para esta tierra.

Sobre 100 Ciudades por la Paz
Es un movimiento internacional que estudia, selecciona, difunde e impulsa las buenas prácticas sociales de las ciudades, personas e instituciones del mundo más comprometidas con la cultura de paz , con voluntad de establecer un vínculo permanente entre ellas.

Conozca imágenes de entro Cultural Universitario Rogelio Salmona recibió el Premio 100 Ciudades por la Paz