8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturados hombres que se robaron un carro de valores

12 de mayo de 2015
12 de mayo de 2015

Así lo determinó el Juzgado Cuarto Penal Municipal, con funciones de control de garantías, a petición de la Fiscalía Especializada de la capital vallecaucana.

Según la Fiscalía, los hechos materia de investigación ocurrieron el 17 y 21 de septiembre, así como en diciembre de 2014 y el 4 de febrero último, en Cali y Jamundí (Valle del Cauca).

En esas fechas y en su orden, habrían hurtado una caja fuerte y joyas, entre otros elementos de valor, en una vivienda ubicada en un condominio de Jamundí; asimismo, en Cali habrían ingresado a un establecimiento comercial del cual hurtaron otra caja fuerte con aproximadamente 22 millones de pesos. Posteriormente, habrían atentado contra un ciudadano en Cali y por último, serían los responsables del hurto de 220 millones de pesos aproximadamente, que eran transportados en un carro de valores, en el sector de Santa Elena, en la misma ciudad.

En todos los hechos utilizaron armas de largo y corto alcance, de uso privativo de las Fuerzas Armadas y de defensa personal. Asimismo, en el último evento resultó muerto uno de los escoltas del carro de valores.

Miembros de la Policía Judicial Sijin capturaron a los hoy procesados, luego de que un juez librara las respectivas ordenes, previa solicitud del fiscal del caso.

Durante las audiencias, la Fiscalía formuló cargos en contra de alias Smith, por concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, hurto calificado agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado y falsa denuncia.

Por otra parte, en contra de Borja Olivar, el ente acusador endilgó cargos por los delitos de  concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, hurto calificado agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

Los procesados aceptaron cargos por hurto calificado agravado, y por determinación del juez deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y domiciliario, respectivamente.

Por los mismos hechos hay otras tres personas privadas de la libertad.