29 de marzo de 2024

Capturados dos hombres por notificación roja de INTERPOL

24 de mayo de 2015
24 de mayo de 2015

Capturas con notificacion interpol

BOGOTÁ, 24 de mayo de 2015. Con base en requerimientos internacionales sustentados en notificaciones rojas, INTERPOL capturó en Medellín y Cali a dos personas requeridas por España y Estados Unidos por delitos relacionados con narcotráfico y falsificación de moneda, respectivamente.

En una primera acción policial INTERPOL capturó en Medellín a un hombre solicitado por España, por el delito de tráfico de drogas.

El capturado de 51 años de edad, era integrante de una organización delincuencial transnacional dedicada al tráfico de estupefacientes desde Suramérica a España.

De acuerdo con la investigación, el 6 de junio de 2.009 a la organización de la cual hacía parte este hombre, autoridades españolas incautaron 815 kilos de cocaína que estaban ocultos en paquetes de mariscos en La Coruña; la operación policial dejó como resultado la captura de ocho personas, sin embargo este hombre logró evadir el cerco operativo, regresando a Colombia.

En acciones policiales simultáneas fue capturado en Cali un integrante de una organización criminal transnacional dedicada a la falsificación y tráfico de dólares entre Colombia y Estados Unidos.

Este hombre fue el responsable del transporte y venta de 223.700 dólares falsos (534 millones de pesos), entre Colombia y Estados Unidos, así como de la consignación del producto de este ilícito en las cuentas bancarias de sus cómplices, recibiendo por esto 37.000 dólares, equivalentes a 88 millones de pesos.

Esta persona es requerida por los delitos de conspiración para fabricar títulos valores falsos en los Estados Unidos y negociación de obligaciones falsas, hechos ocurridos desde mayo hasta diciembre de 2013 en el Estado de La Florida.