1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

América de Cali y Deportivo Cali empataron 3-3 en la Copa Águila

1 de mayo de 2015
1 de mayo de 2015

Con goleada a Libertad, Nacional se metió a los octavos de final de la Libertadores

El Deportivo Cali, con un equipo juvenil, fue el encargado de dar el primer aviso en un estadio que estaba totalmente rojo en sus tribunas.

A los 10 minutos, Andrés Roa aprovechó un pase profundo y definió con tranquilidad ante el experimentado arquero Alexis Viera.

De esa manera,  los verdes celebraron el primero. Sin embargo, los rojos, que presentaron una nómina mixta,  no tardarían mucho en poner la igualdad, después que la pareja Urueña-Lucumí hiciera de las suyas. Urueña cobró un tiro de esquina que aprovechó Lucumí de cabeza, para poner el 1-1. Lucumí sería después la gran figura del compromiso.

El partido siguió el ritmo frenético en ataque por parte de los dos equipos, y esta vez la oportunidad sería para que los rojos se fueran adelante en el cotejo.

Otra vez Urueña mandó un centro de pelota quieta y fue Féiver Mercado quien, entrando desde atrás, marcó de cabeza, dejando en evidencia la falta de concentración de los defensas verdes. Así llegó el 2-1 rojo.

América logró mantener la calma y el resultado a favor, hasta que a los 38 minutos, en una jugada de tiro de esquina, David Mendieta le pegó fuerte al balón, pero con mala suerte para Tardelis Peña, quien la tocó en el camino y terminó desviándola en su propia red, tras descontrolar a Viera. Con el resultado 2-2 se fueron al descanso.

En la segunda mitad, a los 67 minutos otra vez David Mendieta, después de una jugada de Mateo Casierra, mandó el balón al fondo de la red para poner el 3-2 que ya sabía a victoria.

A los 70 minutos, el técnico Fernando Velasco envió al campo a Ernesto Farías y Néider Morantes, quien a los 77 minutos puso el 3-3 para los americanos.

Al final, rojos y verdes igualaron y le regalaron a su afición un compromiso lleno de ganas y un fútbol que arrojó muchos goles.

Los puntos

Escarlatas y verdes, con la igualdad de la noche anterior, se quedaron con 7 puntos cada uno en la tabla de posiciones del Grupo E.

Ambos conjuntos se ven superados por la excelente actuación que viene teniendo el Cortuluá, que en la campeonato ya suma 12 unidades.

Por su parte, el Dépor de Andrés Sicachá apenas cuenta con 3 puntos y ya no tiene ninguna posibilidad de seguir en la competencia.

Próxima fecha

El próximo miércoles  6 de mayo el Deportivo Cali  se medirá ante el líder Cortuluá  en el estadio de Palmaseca a partir de las 3:30 p.m.

Al día siguiente,  América hará las veces de visitante ante el Dépor  en la población de Jamundí. El cotejo será desde las 3:00 p.m.

En esta jornada se  sabrán cuales son los equipos que pasarán  a la siguiente fase del torneo.

«Le dedico los goles a mi padre (fallecido), quien  estaría cumpliendo años. Fue un gran trabajo del equipo ante un gran rival como lo ha sido el América”.

David mendieta, volante del Cali

EL PAÍS, CALI