6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía de Pereira aportará $325 millones al Programa de Apoyo al Desarrollo Empresarial

14 de mayo de 2015
14 de mayo de 2015

Para darles continuidad a los proyectos que fortalecen las microempresas de la ciudad, la Administración Municipal a través de un convenio de asociación con Acopi Regional Centro Occidente, abrió la convocatoria pública para ejecutar el Programa de Apoyo al Desarrollo Empresarial 2015.

En esta oportunidad, la Alcaldía de Pereira asignó 325 millones de pesos para financiar nuevos proyectos, buscando impactar un número mayor de microempresarios y a su vez lograr una generación de empleo más alta que en el 2014, además de los beneficios en cuanto a crecimiento económico para la ciudad.

“El Programa cofinanciará hasta el 90 % del valor total para la ejecución del proyecto presentado por la microempresa y el porcentaje restante (10 %) deberá ser asumido por el beneficiario”, expresó Claudio Olivella Orcasitas, subsecretario de Planeación Socioeconómica.

Actualmente, ya se encuentran publicados los términos y condiciones en las páginas web de la Alcaldía de Pereira y de Acopi Regional Centro Occidente, para que los microempresarios interesados ingresen y se informen de los detalles de la convocatoria, su cronograma y requisitos.

“El Programa, que hace parte de la estrategia de empleo del Plan de Desarrollo 2012-2015 Por una Pereira Mejor, arrojó excelentes resultados el año pasado, permitiendo el mejoramiento de la productividad de las microempresas y la competitividad de la región, tanto en el sector urbano como en el rural”, explicó Olivella Orcasitas.

Por su parte, en el 2014, los empresarios aportaron 63 millones de pesos y Acopi Centro Occidente 22 millones de pesos, que impactaron en el progreso y evolución de las empresas, fortaleciendo y posicionando sus productos y servicios en el mercado regional, nacional, y en algunos casos a nivel internacional.