28 de marzo de 2024

Alcalde pide Gobierno Nacional autorizar centro de consumo de marihuana controlado en la ciudad

25 de mayo de 2015
25 de mayo de 2015

BOGOTA, 26 de Mayo de 2015 (RAM). Durante el Consejo de Ministros que se adelanta en la Casa de Nariño, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, le solicitó al Gobierno Nacional que expida un Decreto, en el que se permita la formulación medica de consumo de marihuana para remplazar el bazuco, en el Centro Bacatá donde se adelantará la atención de los habitantes de calle.

“Hemos preparado una propuesta, está en discusión que permita que en el Centro Bacatá, donde tendremos más de mil habitantes de la calle reunidos y atenidos por el Estado, la formulación medica como lo dice la Constitución de consumo de marihuana para remplazar el bazuco”, afirmó Petro Urrego.

Señaló que sería un Centro de consumo tomando como ejemplo experiencias exitosas en el mundo. “Me parece que en Colombia se debe dar ese paso y que Bogotá debería ser el primer lugar”, dijo.

Señaló que esta propuesta que se hace al Gobierno Nacional no invita a cambiar la Constitución ni la Ley.

“Esto tiene muchos enemigos lo voy a decir con exactitud, los que quieren mantener a una población consumiendo bazuco en la ciudad de Bogotá la están literalmente matando y la están conduciendo al delito”, sostuvo el mandatario capitalino.

Puntualizó que si se logra liberar a la población habitante de calle de las mafias se pueden reconstruir como seres humanos dignificando su vida.