29 de marzo de 2024

60 microempresas y ferreterías optimizan sus prácticas de producción

17 de mayo de 2015
17 de mayo de 2015

BOGOTA, 16 de Mayo_ RAM_ Gerdau Diaco lideró el Programa de Ornamentadores destinados a 60 participantes vinculados a su cadena de producción con el fin de brindar las herramientas para que ferreteros y microempresarios puedan optimizar su productividad y cumplir con sus objetivos de negocio.

Las principales acciones implementadas se orientaron a la administración financiera de sus unidades productivas, al fortalecimiento en la gestión del mercadeo y a la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, impactando directamente en la calidad de vida de los profesionales del acero y sus familias. “Gracias a la información que nos brindaron, hoy por hoy la empresa tiene un nuevo rumbo. Hemos podido mejorar en un 100%” — comenta Diego Fernando Tacoma, propietario de la Ferretería M&M en Soacha.

Por otro lado, María Isabel Cuervo, ferretera de Cundinamarca, también enfatizó en la importancia de este programa para su negocio. “Este proyecto sirvió para mejorar el inventario de los productos, el hábito de tomar registro de las ventas al final de cada mes y analizar los resultados”.

La productora de acero visitó 119 microempresas y ferreterías dedicadas a la ornamentación, de las que se escogieron sesenta para beneficiarse con este proyecto.

Para Daniel Alejandro Castrillón, propietario de Industrias Castres, fabricadores de muebles y dotaciones escolares “el programa es excelente, nos apoyó bastante tanto a mi como a los empleados. Es una ayuda total”.

Para llevar a cabo este programa, Gerdau Diaco realizó una alianza estratégica con Swisscontact, Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico; el SENA y CYRGO, el canal de distribución de Gerdau Diaco que mantiene un vínculo directo entre su fuerza de venta y los ornamentadores, a quienes está dirigido el proyecto.

Cabe resaltar que los participantes del programa de profesionales del Acero de Gerdau Diaco aprenden bajo una metodología participativa y pragmática mediante capacitaciones técnicas y productivas y un acompañamiento personalizado de expertos conforme a sus necesidades individuales.