1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

53 familias de la comuna San José beneficiadas con apartamentos gratis en San Sebastián

8 de mayo de 2015
8 de mayo de 2015

Se benefician familias que habitan en zonas de alto riesgo (damnificadas por desastres naturales) de los sectores de la Avanzada, Camino del Medio, Galán y Vía al Guamo,  además de  personas en condición de desplazamiento.

Mediante la gestión adelantada por la Administración Municipal, por intermedio de la Empresa de Renovación Urbana de Manizales, ERUM, y la Caja de la Vivienda Popular, se logró que las familias damnificadas por el deslizamiento presentado el 29 de noviembre de 2013 en el sector de La Avanzada y varias personas que habitan en zonas de alto riesgo, salieran favorecidas con los apartamentos. En la actualidad estos se construyen en la urbanización San Sebastián y serán entregados en aproximadamente tres meses.

Este es un logro de la Administración Municipal que consiguió que estas familias fueran priorizadas y se les asignaran viviendas en esta etapa de construcción que se ejecuta en la comuna Ciudadela del Norte. Mariela Muñoz de Morales, quien residía en el sector de La Pelusa, no pudo ocultar su felicidad y con voz entrecortada expresó “estoy feliz muy feliz, por fin voy a tener mi casita; la verdad no tengo palabras para agradecer. Muchas gracias por lo que hicieron por mí, que ya tengo casita donde vivir”, exclamó.

Así como ella, otras 52 familias participaron en el sorteo de las que son ya sus nuevas viviendas. Soledad Ospina de Arias, le agradeció a la Administración Municipal y a la ERUM por no abandonarlos en ningún momento y ayudarles en la gestión de su postulación. “Estaremos mucho mejor, lo que vamos a recibir es un apartamento muy bonito y nosotros vivíamos en un ranchito que estaba para caerse; me siento muy feliz”, concluyó.