25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

2,505 quindianos tendrán la oportunidad de ingresar al SENA

4 de mayo de 2015
4 de mayo de 2015

 

En el Quindío la Entidad oferta 2,505 cupos a través de sus tres centros de formación; Comercio y Turismo quien tiene a disposición 1,155 cupos, Centro Agroindustrial con 935 cupos direccionados a fortalecer el campo quindiano y 415 cupos en el Centro de la Construcción y la Industria.

Los ciudadanos podrán escoger una carrera en salud, agro, administración y servicios financieros, biotecnología, software y tecnologías de la información, turismo, soldadura; obras civiles y construcción; manejo de maquinaria pesada y automotriz, camaronicultura, gastronomía, marroquinería y joyería, entre otras áreas.

Toda la oferta se encuentra disponible para su consulta en la página www.sena.edu.co.

“La oferta de programas que tiene el SENA está alineada con los cambios económicos y tecnológicos del país, con el objetivo de formar personas con un gran compromiso en el desarrollo del país desde su campo del conocimiento”, aseguró el director general Alfonso Prada.

Los interesados pueden formarse, según el programa y ciudad, en las diferentes jornadas con las que cuenta la institución: Diurna (6 a.m. a 6 p.m.), Madrugada (10 p.m. a 6 a.m.), Mixta (6 a.m. a 10 p.m.) y Nocturna (6 p.m. a 10 p.m.).

“Las plaza Bolívar y el parque Sucre de Armenia, serán los puntos de asesoría e inscripción, además de los Centros de formación, los cuales cuentan con el personal idóneo para brindar acompañamiento a la comunidad en este proceso”, precisó Hernán Hoyos Walteros, Director del SENA Regional Quindío.

CÓMO ACCEDER A LOS CUPOS

El SENA ha dispuesto sus plataformas tecnológicas para que todos los colombianos puedan acceder a los servicios que presta la entidad, especialmente al proceso de inscripción para iniciar formación en el tercer trimestre de 2015.

Los interesados en cursar los programas deben acceder a la página web institucional, ubicar el vínculo ‘¿Qué quiero estudiar?’ y completar los datos del programa según su preferencia (operario, auxiliar, profundización técnica, técnico o tecnólogo), así como los datos personales, todo según lo indique el sistema.

También pueden hacerlo a través de la línea gratuita, en Bogotá llamando al 5925555 y fuera de la capital del país llamando al 018000 910270.

PARA TENER EN CUENTA…

  • Todos los servicios del SENA son gratuitos y no necesitan intermediarios.
  • Para la presente convocatoria el inicio de formación será el 6 de julio de 2015
  • Los aspirantes deberán verificar su tipo y número de identificación antes de la inscripción, ya que dichos datos son inmodificables.
  • Quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES; éste debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).​
  • Los aspirantes pueden elegir un programa académico como segunda opción, en el cual será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado en su primera alternativa y tenga el puntaje mínimo requerido.
  • Como parte del proceso de inscripciones se aplicarán pruebas  web, que se realizarán entre el 13 y el 16 de mayo, de acuerdo con el último número del documento de identidad.