9 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

117 familias afectadas por ola invernal recibieron sus casas en Pereira

17 de mayo de 2015
17 de mayo de 2015
  • Alcalde de Pereira gestionó recursos por 26.6 millones siendo la única     ciudad de recibir un subsidio por ese valor.
  • La ciudadela tendrá ruta de transporte desde este domingo.

familias afectadas por el invierno beneficias con vivienda

Cuando en el año 2011 la ciudad fue víctima de la ola invernal por el Fenómeno de La Niña, cientos de familia pereiranas vivieron la desesperanza al ver en el suelo cómo en un instante perdieron su hogar; sin embargo, sus ilusiones renacieron este viernes gracias al alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, quien entregó a 117 familias las llaves de su nueva vivienda en la ciudadela El Remanso sector B y C de la comuna Villa Santana.

Este sueño fue posible gracias a que el mandatario logró que el Gobierno Nacional destinara un subsidio de 26.6 millones de pesos cuando inicialmente fue de 8 millones de pesos a cada familia beneficiada.

A eso se le suma, que la administración de la Pereira mejor le asignó un subsidio de vivienda de 13 millones de pesos para lograr el cierre financiero del proyecto y que el Ministerio de Vivienda a través de Fonvivienda invirtiera 3.116 millones de pesos.

“Felices se encuentran las familias que hoy reciben su vivienda totalmente gratuita, una vivienda digna; personas que tenían un subsidio de 8 millones de pesos y con el apoyo de los congresistas logramos subir a un subsidio de más de 26.6 millones de pesos con el cual se pudo rediseñar las viviendas, de las cuales hoy estamos entregando 117 y, con el compromiso del constructor, se esperar seguir entregando cada mes entre 100 y 120 viviendas hasta llegar a las 762 que comprende la ciudadela”, expresó el alcalde Enrique Vásquez Zuleta.

Además, el mandatario de los pereiranos destacó que en un trabajo conjunto con la empresa Energía de Pereira se logró firmar el convenio interadministrativo que garantiza toda la iluminación de la ciudadela.

Sonia Viviana Tamayo Osorio, secretaria de Gestión Inmobiliaria, expresó que las familias beneficiadas hacen parte de los sectores Caracol- La Curva, el Plumón, sector del el río, quienes desde hace 8 años aproximadamente estaban esperando su vivienda.

Además destacó que las viviendas son cómodas, lindas y con área un construida de 45 metros cuadrados.

Por su parte, Carlos Ariel Cortes Mateus, director Ejecutivo de Fonvivienda manifestó que esta entrega “es el resultado de muchas cosas que trabajamos desde Bogotá, venir y verlo hecho realidad genera una satisfacción bastante grande; es nuestra contribución para el sueño que tiene toda familia, el de tener una vivienda digna”.

Finalmente, John Freddy Cárdenas Álzate expresó su agradecimiento al alcalde Enrique Vásquez, “gracias a su gestión hoy recibimos esta bendición, y este sueño ya es realidad, ya puedo disfrutar de mi vivienda con mis hijos y mi esposo”.

Más beneficios

Estas familias recibieron otras noticias positivas como la llegada de la ruta número ocho que empieza a prestar el servicio de transporte a partir de este sábado cada media hora, además de la adecuación de un parque infantil, y la construcción de un colegio