24 de abril de 2024

Vacunadas en Pereira más de 4 mil personas durante jornada masiva

27 de abril de 2015
27 de abril de 2015

PLAZA-SALUD-27-2.jpg

 

En esta oportunidad, la jornada estuvo orientada a vacunar contra la influenza, completar esquemas de vacunación en niños y niñas menores de 6 años así como a aplicar la vacuna contra el virus del papiloma humano a niñas entre los 7 y 19 años.

La Alcaldía de Pereira vacunó alrededor de 4.237 personas, de las cuales 2.438 dosis corresponden a influenza en adultos mayores de 50 años y 421 dosis de influenza en niños de 6 a 23 meses.

El resto de dosis fueron para completar esquemas en niños menores de 6 años, Td en mujeres en edad fértil, DPT acelular a gestantes y niñas entre 9 y 17 años contra el VPH.
“Felicitamos a las personas que atendieron este llamado de autocuidado e invitamos nuevamente a las que por alguna razón no pudieron asistir a la jornada masiva a que se pongan al día con las vacunas, reiterándoles que la vacunación es un acto de amor y que se puede hacer todos los días en las diferentes instituciones de salud de manera gratuita” socializó Julián Mauricio Trejos Hernández, secretario de Salud y Seguridad Social de Pereira.

De esta forma, se ratifica el compromiso de la administración del alcalde Enrique Vásquez Zuleta con la salud de los pereiranos, trabajando en la prevención de las enfermedades.