27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Uribe pide que se haga debate sobre venta de Isagén antes de fecha de subasta

22 de abril de 2015
22 de abril de 2015

«Le hacen un daño muy grande a la democracia si logran hacer esa venta antes de oír el debate en el Congreso de la República. Por eso le pedimos, señor Presidente, que ese debate se haga antes de la fecha fijada para la subasta», señaló Uribe Vélez.

Recordó que Hidrosogamoso se pudo contratar por su Gobierno gracias a que se tenía a Isagén con control estatal.

«Santander esperó 40 años la construcción de Hidrosogamoso. Se pudo contratar por el Gobierno que presidí gracias a que teníamos a Isagén con control estatal. No habría sido posible hacerla con los particulares. Hay aquello que los economistas llaman ‘fallas de mercado’, que no se superan sino con la acción del Estado», señaló Uribe Vélez.

Destacó la importancia de los proyectos que en la actualidad tiene por delante Isagén en los departamentos de Nariño, Cauca y Antioquia.

«Isagén tiene enfrente una serie de proyectos de geotérmica, que interesa a Nariño; Cinderellas que interesa al Cauca; Cañafisto que interesa a Antioquia. Mi pregunta es: venden el control del Estado, ¿quién los hará? Pedimos en consecuencia, señor Presidente, que quede claro que el debate hay que hacerlo antes de esa fecha de subasta», concluyó.