27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

U. de Caldas firma por un año más convenio con Universia para movilidad estudiantil

22 de abril de 2015
22 de abril de 2015

 

convenio de universia con u de caldas

Para Felipe César Londoño López, Rector de la U. de Caldas, esta es una oportunidad invaluable que tienen los estudiantes de abrir fronteras y avanzar en temas académicos y de investigación.

El Rector de la Institución destacó además los diferentes proyectos que se desarrollarán con Universia. “Estamos trabajando en la posibilidad de comenzar seminarios especializados para equipos directivos, proyectos con nuevas tecnologías y otros tópicos con los  cuales esperamos que la organización nos pueda seguir contribuyendo para fortalecer nuestros procesos académicos”, dijo.

Programa de Becas

Según explicó Ruth Polchlopek, Gerente General de Universia Colombia, esta convocatoria se abre en el país solamente para 29 universidades escogidas por Banco Santander, entre las cuales se encuentra la U. de Caldas.

“Cada Universidad hará su convocatoria interna y quienes estén interesados en participar deberán acercarse a las oficinas de relaciones internacionales de cada institución. La finalidad de las Becas es facilitar el seguimiento de estudios de un semestre académico en una universidad iberoamericana de otro país”, dijo.

El importe unitario de las Becas para todos los estudiantes beneficiaros será de 3 mil euros o el importe equivalente en la moneda oficial colombiana en la fecha de entrega. “Su importe se destinará a ayudar a sufragar los costes de matrícula, si los hay, desplazamiento, seguro de viaje, manutención y alojamiento”, añadió Ruth Polchlopek.

Requisitos

Para esta convocatoria Universia y el Programa de Becas Santander beneficiarán a cinco estudiantes de la U. de Caldas, quienes deberán ser alumnos matriculados y cursar estudios de pregrado o licenciatura, habiendo obtenido al menos la mitad de los créditos o superado íntegra y satisfactoriamente los dos primeros cursos de sus estudios.

Algunos beneficiarios

Andrés Felipe Gómez Uribe, estudiante de Agronomía U. de Caldas. Intercambio con la Universidad Federal de Minas Gerais (Brasil)

Agradezco a la Universidad y a Universia por esta gran oportunidad, pues durante un semestre pude estar en otro país aprendiendo sobre materias que aún no se están dictando en Colombia relacionadas con recuperación de áreas degradadas, plantas medicinales y aromáticas y manejo de cuencas hidrográficas.

Esta fue una gran experiencia que me permitió crecer profesional y personalmente, ahora estoy preparado para compartir los conocimientos adquiridos con mis compañero de pregrado.

Eliana Cardona, estudiante de Artes Plásticas U. de Caldas. Intercambio con la Universidad Nacional Autónoma de (México)

Solo tengo palabras de agradecimiento por esta gran oportunidad. Durante mi estadía en México logré exponer una de mis obras en el país, un gran aporte para mi hoja de vida y para mi crecimiento como artista.

Además pude dejar contactos muy importantes con docentes e investigadores de este país que seguramente me servirán para un mejor futuro y proyección profesional.

Daniela Hoyos, estudiante de Desarrollo Familiar U. de Caldas. IIntercambio con la Universidad de la Frontera (Chile)

Gracias a esta oportunidad que me brindó la U. de Caldas y Universia pude conocer el enramado cultural de las comunidades indígenas de Chile. A través de la práctica profesional me acerqué al trasfondo simbólico de las Grupos Mapuche y pude dejar grandes aportes para el desarrollo de esta comunidad.

Espero en un futuro regresar y realizar investigaciones más profundas que permitan generar cambios significativos para esta sociedad.

Conozca imágenes de la firma del convenio con Universia