28 de marzo de 2024

Trasladan al bunker de la Fiscalía en Bogotá a exministro Sabas Pretelt

17 de abril de 2015
17 de abril de 2015

Luego de pasar su primera noche privado de la libertad, Pretelt, fue trasladado a las 10 de la mañana en un vehículo del CTI desde la Fiscalía hasta el bunker de la Fiscalía en Bogotá, en donde estará recluido hasta que cumpla la condena que le impuso la Corte Suprema de Justicia. En el búnker también está detenida la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado, a quien la Corte también ya condenó, pero en el proceso por el escándalo de las ‘chuzadas’.

La sentencia condenatoria emitid por la Corte Suprema señala que los exministros deberán pagar penas de 80 meses y que Velásquez de 60 meses por “corromper” a los parlamentarios Yidis Medina y Tedolindo Avendaño para que apoyaran ese proyecto, el cual habilitó a Álvaro Uribe para reelegirse en el 2006.

Para la Corte los exministros “actuaron mancomunadamente y con el mismo propósito”: lograr la aprobación de un acto legislativo en el que el Presidente de la República de la época, Álvaro Uribe, “tenía interés”. Para ello ‘voltearon’ el voto de Medina, quien había firmado una proposic