3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se restableció la ruta 2 en la comuna Villa Santana

8 de abril de 2015
8 de abril de 2015

transporte urbano

El retorno del servicio se obtuvo luego de varias reuniones que lideró el secretario de Gobierno, James Herrera Agudelo en representación de la Alcaldía de Pereira, en la comuna Villa Santana con líderes de la comunidad, el Área Metropolitana, la Policía Nacional, el Gaula del Ejército, la SIJIN y las empresas de trasporte público que prestan el servicio en el sector.

Tras una serie de inconvenientes tales como extorsiones, inseguridad y otros temas que los representantes de las empresas de transporte público expusieron y que concluía con la suspensión de este servicio, en reuniones adelantadas en la Casa de la Justicia de Villa Santana, lograron llegar a un acuerdo para brindar la seguridad de los conductores para restablecer el servicio.

“Desde la Administración Municipal se han adelantado una serie de acciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que residen en esta comuna, la problemática de transporte que nos exponía la comunidad, desde la Secretaría de Gobierno se adelantaron varias reuniones para buscar solución, y con gran agrado vemos que se ha logrado el objetivo que era restablecer esta ruta” expresó el secretario de Gobierno, James Herrera Agudelo.

La Policía Nacional hizo el llamado para que la comunidad denuncie este tipo de problemáticas brindando toda la seguridad que estas personas necesiten e hicieron énfasis en que sin denuncia no puede haber judicializados.

De igual forma, la Teniente Coronel Lutty Morales expresó que: “es necesario que dejen de estigmatizar el sector como el foco de inseguridad de la ciudad, en Villa Santana son más las personas buenas”.

Por su parte la SIJIN puso a disposición personal que estará acompañando las rutas que pasan por el sector y hará seguimiento constante para evitar que se presenten este tipo de anomalías como las llamadas “vacunas o extorsiones” nuevamente en la zona.